Señas de Identidad

Educación

Evidencia

Prevención del abuso adolescente de drogas basada en la educación en habilidades para la vida como vía para afrontar las influencias sociales.

Evaluación

Muestra resultados positivos tras ser evaluado en 7 países europeos mediante una metodología experimental y un seguimiento de 15 meses.

Materiales

Tanto el profesorado como el alumnado disponen de material específico para el desarrollo de las 12 sesiones didácticas del programa.

Formación

Para facilitar la dinamización de las sesiones por parte de educadoras y educadores se proponen 3 modalidades formativas.
Una aplicación pensada para mejorar la información sobre las drogas más habituales, a menudo desenfocada y poco efectiva para tomar decisiones. Pretende compartir una percepción veraz, que sea útil para cuestionar los mitos más habituales sobre las sustancias y adoptar posturas formadas.
Para ello, InfoDrogApp centra sus contenidos en 6 temas: Definiciones, Riesgos, Alcohol, Tabaco, Hipnosedantes y Cannabis, sobre los cuales plantea un total de 90 preguntas, 15 correspondientes a cada tema.
Pensada para utilizarse individualmente o en grupo, permite seleccionar hasta 4 participantes de manera simultánea.